¡Vamos escalar!



Projeto Vamos! le llevará a las más variadas rutas de escalada en Rio de Janeiro, todas con inolvidables visuales. Si tu tienes práctica con la escalada en roca o si quieres apenas probar por un camino fácil como el "Costão", esta es tu oportunidad. 

Una escalada simples es la del Pan de Azúcar por su face leste, al atardecer. La montaña de 396 metros se encuentra en Urca, cerca de la entrada de la bahía de Guanabara, en el Sur de Río de Janeiro. 



Por todo el camino hay una sola pieza de escalada obligatória de unos 15 metros. El resto se encuentra como un sendero muy empinado. 


Este pasaje, conocido como "trepa-pedra", será equipado con una cuerda para garantizar la seguridad de los participantes. 






Subiremos uno a uno, utilizando arnés y con alguien que nos asegura la cuerda desde arriba. 



Después de este punto crucial (lo más difícil en la subida), caminaremos por cerca de 15 minutos hasta la piedra filosofal (el nombre dado al mirador, una piedra natural con su vista linda que invita los filósofos). Tiempo de descansar, comer y ver el lindo atardecer, sintiendo la energía de la montaña. 





Desde el mirador, a unos 10 minutos de caminata llegamos a la cumbre de la montaña, y embarcaremos en la gondola para bajar gratuitamente. 




Podemos llevarlos a este u otros maravillosos lugares, a escalar rutas fáciles o difíciles y a disfrutar momentos de total integración con la naturaleza.






¡Vamos escalar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario